Una familia bonaerense necesita $33.013 para cubrir la canasta básica y no ser pobre. El 40% de los hogares no supera ese ingreso por trabajo, jubilación o planes sociales.

El Salario Mínimo Vital y Móvil en agosto fue de $14.125. Si los dos adultos que integran la familia de cuatro personas, como estima el INDEC, cobran el SMVM no llegan a cubrir el ingreso y quedan por debajo del umbral de pobreza. La canasta básica aumentó un 164% en cuatro años mientras que el SMVM creció un 107%.

Un salario que perdió 30% de su poder adquisitivo, una AUH que no cubre necesidades de alimentación del 90% de sus beneficiarios, un 60% de jubilados que vive bajo la línea de pobreza. Esa es la Argentina que nos dejan.

View this post on Instagram

Una familia bonaerense necesita $33.013 para cubrir la canasta básica y no ser pobre. El 40% de los hogares no supera ese ingreso por trabajo, jubilación o planes sociales. El Salario Mínimo Vital y Móvil en agosto fue de $14.125 Si los dos adultos que integran la familia de cuatro personas, como estima el INDEC, cobran el SMVM no llegan a cubrir el ingreso y quedan por debajo del umbral de pobreza. La canasta básica aumentó un 164% en cuatro años mientras que el SMVM creció un 107%. . Un salario que perdió un 30% de su poder adquisitivo, una AUH que no cubre las necesidades de alimentación del 90% de sus beneficiarios, un 60% de jubilados bajo la línea de pobreza. Esa es la Argentina que nos dejan.

A post shared by Santiago Martorelli (@san_martorelli) on